PRM deposita denuncia ante el PEPCA por supuesta irregularidades en licitación en compras de emergencias

PRM solicita a Fiscalía y al Pepca que investigue la empresa Tools Resources Enterprises.
Proposición de diligencias.. La parte denunciante propone y solicita  al Ministerio Público que con la finalidad de profundizar la investigación de los hechos narrados en la presente denuncia, identificar los posibles autores y cómplices y determinar la responsabilidad comprometida, solicitar a la Contraloría General de la República, una certificación o informe, de todos los libramientos realizados por el Estado dominicano en favor de la empresa Tools & Resources Enterprises – Toreen, desde el 2012 a la fecha.
A la Dirección General de Compras y Contrataciones, un informe o certificación de todos los procesos de compras y/o licitación en los que ha resultado adjudicataria Tools & Resources Enterprises – Toreen, así como copias del expediente completo de tales procesos de compras, al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS), copia del expediente completo que conforman los procesos de compras en los que haya participado Tools & Resources Enterprises – Toreen, especialmente, los procesos de compras Nos. SNS-MAE-PEEN-2020-0001, MISPAS-MAE-PEEN-2020-0036 y MISPAS-MAE-PEEN-2020-0040, a la Dirección General de Impuestos Internos, las declaraciones juradas de impuestos desde el 2012 a la fecha de los señores Efraín Santiago Báez Fajardo y José Andrés Familia  en sus condiciones de socios supuestos de la entidad Tools & Resources Enterprises – Toreen; así como del señor Fernando Crisóstomo Herrera (titular de la cédula de identidad y electoral No. 001-0860595-7), dada su condición de apoderado constante para el manejo y representación de todo lo concerniente a las actividades financieras de Tools & Resources Enterprises – Toreen.
Requerir una certificación a la Tesorería de la Seguridad Social, en la que se haga constar, si los señores Efraín Santiago Báez Fajardo y José Andrés Familia realizan aportes a la seguridad social, y en caso de hacerlo a cargo de quién.
Requerir al Ministerio de Trabajo una certificación en la que se haga constar si los señores Efraín Santiago Báez Fajardo y José Andrés Familia, se encuentran registrados en dicho Ministerio bajo la condición de empleados, y en caso de encontrarse, indicar su empleador, ocupación y salarios.