Encuesta Polimetrics: Gonzalo y Margarita 40.4%, Luis y Raquel 37.7% y Leonel y Sergia 8.8%


SANTO DOMINGO.– El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo y su compañera de boleta, Margarita Cedeño serían los ganadores de las elecciones del 5 de julio, según arrojó un estudio realizado por la encuestadora Polimetrics, resultados que fueron adelantados por la vicepresidenta en la entrevista divulgada el martes en el programa Esta Noche Mariasela.
En la encuesta Polimetrics, divulgada por la campaña de los candidatos de PLD, Gonzalo Castillo y Margarita Cedeño obtuvieron un 40.4% en intención de voto, en comparación con Luis Abinader y Raquel Peña del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) con un 37.7%, lo cual representa una ventaja de un 2.7%.
Al preguntárseles: Suponiendo que las elecciones presidenciales fueron hoy, ¿Por quién votaría usted? Las respuestas fueron: Castillo y Cedeño 40.4%, y Abinader y Peña 37.7%. En tanto, un 8.8% dijo que votaría por Leonel Fernández con Sergia Elena de Séliman por la Fuerza del Pueblo; mientras que un 8.6% no sabe o no contestó.
Con relación a la seguridad de ir a votar en las próximas elecciones presidenciales y congresuales, el 47.5% respondió con toda seguridad irá a votar; el 30.3%, probablemente irá a votar; el 14.1% probablemente no irá a votar; el 5.9% con toda seguridad no irá a votar y el 2.2% no sabe o no contesta.
Otra pregunta que se les hizo a los ciudadanos fue ¿Cuál de estas frases se ajusta mejor a su decisión de voto? El 55.7% contestó sé a quién voy a votar y es muy difícil que cambie hasta la elección; el 13.5% dijo estoy casi seguro de a quien voy a votar, pero puedo cambiar; el 29.8% respondió no sé a quién voy a votar y el 1.0% no sabe o no contestó.