Chicharra TV

Proyectos iniciales en Pedernales tendrán una inversión de US$1,000 millones

El director ejecutivo de la Dirección General de Alianzas Público Privadas (Dgapp), Sigmund Freund, reveló que los proyectos iniciales a implementarse en Pedernales tendrán una inversión de US$1,000 millones.

Al concluir la misa oficiada en conmemoración del primer aniversario de la Ley 47-20, el funcionario declaró que en inicio serán inversionistas locales los que participarán de los proyectos y que a final de año cuando se conforme el fideicomiso APP se abrirán las oportunidades para inversionistas extranjeros.

“La idea es que todo el que esté interesado en participar en Pedernales, pueda participar” precisó Freund y señaló que se iniciará por desarrollar las vías de comunicación e infraestructura de servicios y luego aeropuerto.

Al responder preguntas a los medios de comunicación, Freund indicó que en los próximos días el Gobierno anunciará los primeros proyectos que se ejecutarán en la provincia de Pedernales bajo el fideicomiso Pro-Pedernales.

Mejorarán Ley 47-20

El director ejecutivo de la DGAPP, Sigmund Freund, manifestó que han identificado mejoras posibles a la Ley 47-20 sobre alianzas público-privadas para que la misma sirva con mayor eficiencia como herramienta que viabilice la economía en estos tiempos de pandemia.

El funcionario señaló que ya se han realizado consultas con diferentes sectores, tanto del ámbito privado como público, y se han visualizado mejoras en los procedimientos para que los proyectos puedan iniciarse en menor tiempo.

Sigmund Freund explicó que esta iniciativa de mejorar la normativa se enmarca en la propuesta de “Gobierno Eficiente”, que asume y defiende la gestión del presidente de la República, Luis Abinader, y que propone simplificar procedimientos y requisitos que hacen burocráticos y tediosos los procesos.

El mismo precisó que esta revisión de la ley permitirá disminuir trámites y el tiempo de los procesos dependiendo la naturaleza y complejidad de los proyectos. Señaló, además que se ha alcanzado un buen nivel de consenso en torno a estas mejoras, las cuales incluyen la revisión de aspectos que crean confusiones en la interpretación de la normativa y su reglamento de aplicación.

El director ejecutivo de la Dgapp participó de la homilía de celebración junto al personal técnico y administrativo de la institución.

fuente listin diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Contactano, tus denuncias aqui cuentan