Chicharra TV

El Minerd cancela a más de 22 mil empleados administrativos

Gran consternación y críticas han ocasionado las cancelaciones masivas realizadas en el Ministerio de Educación en todo el país, en la víspera de las festividades navideñas, las cuales, según fuentes, superan los 22 mil casos.

DL confirmó que hasta el 30 de noviembre pasado fueron cancelados 15 mil empleados administrativos y que en octubre, otros 7 mil.

Pese a los esfuerzos de este medio por obtener la versión oficial del Minerd sobre las cancelaciones masivas no se obtuvo ninguna respuesta.

La situación afectó a conserjes, jardineros, secretarias y porteros de escuelas, de las direcciones regionales y distritales en diversas zonas. Aunque las destituciones tienen fecha del 12 y del 24 de noviembre fueron notificadas entre el lunes y martes pasado, lo que según empleados vulnera sus derechos para presentar sus reclamos ante el Ministerio de Administración Pública (MAP). Ese es el caso de un grupo de empleados cancelados en Gaspar Hernández, del Distrito Escolar 06-07, que denunciaron vía las redes sociales su situación. Mostraron cartas de sus desvinculaciones de fecha del pasado 24 de noviembre pero que las recibieron el pasado 7 de noviembre. Pidieron al ministro de Educación, Roberto Fulcar, atender sus reclamos porque muchos no cuentan con el dinero para trasladarse a Santo Domingo en tan poco tiempo a presentar sus reclamos. “Es un abuso total”, exclamó uno de los afectados apostados en la parte frontal del Liceo Antonio Guzmán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Contactano, tus denuncias aqui cuentan